Fotografía para cartas delivery y take away: Unidas para vencer.

Home / Sin categoría / Fotografía para cartas delivery y take away: Unidas para vencer.

Lo de pedir comida a los restaurantes para tomarla en casa es una tendencia que ha llegado para quedarse. Si tú también quieres aprovechar las ventajas que el delivery o el take away puede traer a tu negocio, necesitarás contar con la mejor fotografía gastronómica para conquistar a tus clientes.

Estas son las 3 claves que han impulsado el envío de comida a domicilio

Las apps que ofrecen servicio delivery

Basta echar una ojeada por Google Play o por la Apple Store para percatarse de que existen aplicaciones para todo. Hay muchas Apps… pero no todas ellas corren la misma suerte. En este sentido, las que han apostado por facilitar la comida a domicilio, han dado totalmente en el clavo. Todos conocemos sus nombres: han cambiado nuestros hábitos de consumo y amasan millonarios beneficios.

Pedir comida a domicilio a través de una app presenta ventajas tanto para los clientes como para los locales de restauración. Unos pueden disfrutar de sus platos favoritos en la comodidad y seguridad de su hogar, mientras que los otros consiguen más clientes sin necesidad de ocupar las mesas de su local, tan escasas debido a las nuevas restricciones.

fotografía para redes sociales

Un salvavidas para los restauradores en la era post pandemia

A nadie se le escapa que el coronavirus ha causado estragos en la restauración española. Por un lado tenemos las pérdidas ocasionadas por 2 meses de inactividad y por otro las duras medidas de reapertura en la fase de desescalada.

Distanciamiento social, mascarillas, refuerzo de la higiene, aforo limitado… Todo parece indicar que no será fácil comer fuera en la España post pandemia. No es de extrañar que muchos profesionales gastronómicos hayan visto en los servicios delivery y take away una ingeniosa alternativa para superar la crisis del coronavirus.

Un servicio a domicilio cada vez más exclusivo

Con el delivery ha pasado lo mismo que con las food trucks: ambas formas de consumir comida se han puesto hasta arriba de glamour. Así, lo de asociar el envío a domicilio con el concepto de fast food ya es cosa del pasado.

Ya sea por la moda de las apps o por la necesidad de reinventarse frente al Coronavirus, lo cierto es que los profesionales gastronómicos más exclusivos se han rendido a los encantos del delivery. Tal es el caso del mítico Viridiana o del restaurante gallego Lúa.

fotografía gastronómica para carta

¡Sin una buena fotografía gastronómica no te comerás un rosco con el delivery!

Si quieres que tu restaurante coseche éxitos con el envío de comida a domicilio, lo primero que debe saber es que el delivery tiene sus propias reglas. Tus platos tienen que ganarse el favor de tus posibles clientes a distancia. ¿Cómo? Pues a través de la fotografía gastronómica profesional.

Piénsalo: con el servicio a domicilio tus futuros comensales no pueden tener tus platos delante, tampoco les llega su aroma… No entrarán en tu restaurante y verán las mesas rebosantes de comida, no apreciarán tu trato al entrar, ni la decoración de tu local. El único medio que tienes para demostrarles de lo que eres capaz es la fotografía culinaria.

Tal y como explicamos en nuestro curso de fotografía gastronómica, un buen fotógrafo gastronómico reúne las habilidades de un cocinero, un publicista y un fotógrafo.

Sabemos cómo se comportan los alimentos (brillo, temperatura, humedad…). Y sabemos lo que debemos hacer para que resulten absolutamente deseables. Pondremos toda la técnica fotográfica (edición, ángulo, iluminación, fondo…) al servicio de ese fin…. Y algún truquito más para que los alimentos sean mucho más fotogénicos.

La fotografía es como la medicina o la abogacía. Hay muchas especialidades, y nosotros vivimos y amamos la nuestra.

El resultado del trabajo de un fotógrafo gastronómico es una obra de arte: imágenes llenas de vida que tienen el poder de despertar el apetito en aquellos que las contemplan. Este tipo de servicio se hacen imprescindibles cuando se trata de seducir a clientes que nos tienes delante como ocurre con la comida para llevar o recoger.

Una buena fotografía culinaria es tu mejor carta de presentación para pisar fuerte en el competitivo mundo de la restauración delivery y take away. Para ello puedes contar con El Fotógastro. Te animamos a que eches un ojo a las imágenes de nuestro portfolio y nuestra cuenta de Instagram @elfotogastro y contactes con nosotros hoy mismo 😉

 

Comments(2)

  • Juan Gavira
    5 junio, 2020, 10:58 pm  Responder

    Que apetecible se ven esas fotografías, no cabe duda que has logrado tu cometido con ellas, ya que lograste que en las fotografías se pueda sentir el sabor y automáticamente se haga agua la boca.

    Mi estilo de fotografía es otro ya que como fotógrafo de bodas no puedo hacer que los novios se vean apetecibles.

    • elfotogastro
      18 junio, 2020, 3:34 pm

      Hola!
      Gracias!
      No podrás hacer que los novios sean apetecibles, pero si puedes generar deseos de esos momentos tan importantes. El portfolio que muestras
      en tu web esta muy bueno ya que muestras mismos momentos diferentes estilos de disfrutarlos.

Leave a Comment