¿Cómo puede ayudarte la fotografía gastronómica para superar la crisis del Covid-19?

Home / Sin categoría / ¿Cómo puede ayudarte la fotografía gastronómica para superar la crisis del Covid-19?

Primero fue el confinamiento y ahora son las restricciones (aforo limitado, distanciamiento social…). El coronavirus dibuja un panorama muy hostil para todos los profesionales del sector de la hostelería. ¿Sabías que la fotografía gastronómica profesional puede ser tu gran aliada para superar estas dificultades?

Un futuro incierto

El sector de la restauración ha recibido un duro golpe a causa del coronavirus. En general, las medidas se han revelado eficaces para frenar la pandemia, pero han caído como un jarro de agua fría en los negocios gastronómicos de toda España:

  • Pérdidas generadas por el cierre forzoso durante la fase de confinamiento. Más de 2 meses sin obtener ingresos y teniendo que hacer frente a gastos fijos ( alquiler, proveedores…) material perecedero perdido…
  • Las restricciones previstas para la desescalada no ayudarán a atraer clientes, ya que limitan la libertad de movimientos y el acceso a los locales. De hecho, se estima que la distancia social acabe matando al 15 % de los establecimientos.
  • Las ayudas públicas (moratoria de alquiler, créditos ICO) se muestran insuficientes para paliar la difícil situación que afrontan los hosteleros.
  • La gente tiene miedo al contagio, de modo que cambia sus hábitos para salir menos de casa. Así, una encuesta de Brandelicious refleja que casi el 50% de los entrevistados confiesa que comerá fuera con menos frecuencia y el 8,5% declara que no piensa visitar restaurantes..

fotografía gastronómica hostelería COVID

¿Cómo superará la hostelería los retos Coronavirus?

REINVENTARSE O MORIR

Es evidente que solo los locales que sepan reinventarse ante el nuevo escenario que ha generado el COVID-19 lograrán salir adelante. La clave para ello reside en generar confianza entre los clientes. Son varias las medidas que se han propuesto para ello:

  • sellos de confianza
  • menús digitales
  • extremar las medidas de higiene
  • Vajillas desechables
  • Comida para llevar o recoger
  • ampliar el espacio de terrazas
  • intensificar horarios…

FOTOGRAFÍA DE ALIMENTOS GALICIA

¿CÓMO ACERCAR NUESTROS PLATOS AL CLIENTE? CON UNA BUENA FOTOGRAFÍA.

El problema de los profesionales culinarios es que trabajamos con un producto 100% sensorial. La comida accede a todos y cada uno de nuestros sentidos: gusto, olfato, vista, tacto y oído. ¿Cómo podemos lograr que nuestros clientes pierdan el miedo y vuelvan a confiar en nuestros platos?

La solución para vencer esa resistencia inicial pasa por emplear herramientas capaces de acercar la comida al cliente, no ya de un modo físico, sino psicológico. Todo lo que tienes que hacer para lograrlo es apostar por la fotografía gastronómica profesional.

Piénsalo: la fotografía culinaria de calidad es perfecta para que tus clientes puedan tener un primer contacto con tus platos. Al fin y al cabo, no hay nada mejor que una imagen que entre por los ojos para despertar el apetito.

Como vimos en nuestro curso de fotografía gastronómica, la profesión de fotógrafo culinario no consiste en llegar, fotografiar la comida y adiós muy buenas. De lo que se trata es de orquestar todos los elementos (edición, ángulo, iluminación, fondo…) para que la comida resulte irresistible.

Desde fotos de botellas de cerveza hasta elaborados bodegones, son muchas las ventajas que la fotografía culinaria tiene para tu negocio. ¿Te has parado a pensar en la cantidad de posibles aplicaciones que tiene? Fotografía de producto, para redes sociales, de restaurantes, flyers o cartas para delivery o take away ,y, sobre todo en este momento las cartas digitales son solo algunas de ellas.

Cuando sabes exprimir la técnica fotográfica y, además de fotógrafo, eres cocinero, logras crear imágenes únicas capaces de derribar todas las barreras. Eso es, precisamente, lo que te ofrecemos en El Fotógastro. Si buscas fotografías culinarias como las de nuestro porfolio para volver a conectar con tus clientes, contacta con nosotros.

Comments(0)

Leave a Comment