Curso de fotografía gastronómica de El Fotógastro

Home / Fotografía Gastronómica / Curso de fotografía gastronómica de El Fotógastro

¿Quieres fotografiar alimentos como todo un profesional? Con mi curso de fotografía gastronómica crearás imágenes atractivas que conquisten a tus clientes. Descubre aquí todo sobre él.

 

¿Por qué hacer un curso de fotografía gastronómica?

La fotografía gastronómica es una herramienta muy potente a la hora de vender cualquier manifestación gastronómica (una receta, un restaurante, un producto…). Por eso, dominar este arte es tan importante para fotógrafos y profesionales del mundo de la hostelería.

Dentro del mundo de la fotografía, la fotografía gastronómica tiene sus propias reglas. Debe suscitar el apetito con solo mirar la foto. Se centra en objetos generalmente perecederos (un helado que se derrite, una sopa humeante, una espumosa cerveza, etc.).

La fotografía gastronómica es hoy un valor en alza. Bien sea por la influencia de las redes sociales, o bien por el movimiento foodie, estamos rodeados de este tipo de imágenes ¿Te has dado cuenta?

La importancia de la fotografía gastronómica queda fuera de toda duda: se ha convertido en parte de la experiencia de comer y es  un importante pilar del marketing gastronómico. Formarte con un curso de fotografía gastronómica puede abrirte, por tanto, muchas puertas.

Vivimos en un mundo sobresaturado de imágenes, así que lograr fotografías gastronómicas de alta calidad es fundamental para destacar. Mi objetivo es que dejes de ser un fotógrafo aficionado y te conviertas en todo un profesional, potenciando así tu currículum.

Un buen fotógrafo gastronómico debe conocer perfectamente las propiedades de los productos que fotografía y ser capaz de provocar el deseo de devorarlos con tan solo contemplar una imagen. Eso es lo que te enseñaré en mi curso de fotografía gastronómica.

En este curso de El Fotógastro te enseño todos los secretos que entraña este arte. Se trata de un interesante taller teórico-práctico, donde compartiré contigo toda mi experiencia, para que tú mismo puedas lograr fotografías profesionales.

 

curso fotografia

Todo lo que necesitas saber sobre el taller de fotografía gastronómica de El Fotógastro

¿Cómo es el curso de fotografía gastronómica de El Fotógastro?

El curso de fotografía gastronómica que imparto te aporta mucho, ya que no solo soy un fotógrafo gastronómico, también soy un chef con dilatada experiencia profesional ¡Imagínate todo lo que puedo enseñarte!

Mi taller de fotografía gastronómica se compone de una parte teórica y otra práctica. Su desarrollo, progresivo y dinámico, es perfecto para  motivarte, al ver cómo vas progresando ¡Muy pronto podrás lograr imágenes tan impresionantes como las de mi portafolio!

El taller Incluye prácticas avanzadas, donde podrás aprender técnicas, esquemas de luz y algunos trucos para conseguir las mejores imágenes culinarias.

Nuestro taller de fotografía gastronómica será impartido por Luis Feijóo (fotógrafo de El Fotógastro con más de 20 años de experiencia) en las instalaciones del Cuarto Pexigo (Santiago). Para ello, contamos con la inestimable colaboración de la Tenda Cuarto Pexigo, todo un referente para los amantes de la fotografía.

Tras una breve parte teórica (donde trataremos los temas técnicos y artísticos), seguiremos el resto del día con prácticas de fotografía y estilismo culinario. Como colofón, el reputado Chef Miguel Mosteiro nos preparará algunas de sus creaciones para trabajar con ellas en el taller.

 

curso fotografia gastronomica

¿A quién se dirige el curso de fotografía gastronómica de El Fotógastro?

Un curso abierto a todos

  • Fotógrafos profesionales, que quieran conocer los entresijos de la fotografía gastronómica, para incorporar esta especialidad a sus aptitudes.
  • Usuarios de equipos fotográficos (SLR, CSC o compactas avanzadas) que quieran aprender a usarlos en esta disciplina.
  • Empresarios gastronómicos, que busquen aprender cómo realizar ellos mismos las fotografías gastronómicas de sus locales, platos o productos.
  • Aficionados a la fotografía gastronómica, que quieran pulir sus competencias convirtiéndose así en fotógrafos gastronómicos profesionales.
  • Influencers gastronómicos (como blogueros o instagramers foodies), que busquen mejorar las imágenes de sus publicaciones, ganando así más seguidores.
  • Todo amante de la cocina y de la fotografía.

 

El taller de fotografía gastronómica de El Fotógastro posee unas bases teóricas asequibles, por lo que todo el mundo podrá disfrutar de él ¡No necesitas ser Robert Capa para venir!

 

Materiales necesarios

Cámara de fotos

Cualquier cámara con unos mínimos requisitos de calidad te sirve. Basta con que te deje disparar en modo manual y se puedan intercambiar los objetivos. Así que no es necesario gastarse un dineral. Al fin y al cabo, estás empezando, ¿no?

 

Objetivo

Cada objetivo nos sirve para un propósito diferente. En fotografía gastronómica se utilizan objetivos con un rango de entre 35 y 100 mm. En particular, yo uso uno de 50 mm y otro de 100 mm.

 

curso de fotografía gastronómica Galicia

7 Cosas que aprenderás en el curso de fotografía gastronómica de El Fotógastro

  1. Fundamentos de la fotografía digital aplicados a la fotografía gastronómica (ángulo, color, iluminación…).
  2. Composición de la escena: desde el arte del emplatado hasta la composición de bodegones. Te enseñaré todos los trucos del estilismo culinario, para que sepas cómo realzar el potencial estético de cada plato.
  3. Necesidades particulares de la fotografía gastronómica según el tipo de plato (frío o caliente), con el fin de que estos no pierdan sus fugaces propiedades al momento de disparar la cámara.
  4. Distintos tipos de fotografía gastronómica y cómo realizarla correctamente: te muestro los secretos de la fotografía publicitaria, editorial, aplicada a la creación de recetas, fotografía del producto, imágenes orientadas a Internet o de restaurante.
  5. Aspectos técnicos de la fotografía gastronómica (cómo configurar tu cámara réflex digital y sus accesorios para sacarles el máximo partido).
  6. Cómo planificar lo que quiere reflejar con la fotografía gastronómica (ya que se trata de una fase previa fundamental antes de coger tu cámara).
  7. Técnicas de retoque fotográfico digital: la post-producción es una parte esencial de la fotografía gastronómica. Te enseño a manejar el Adobe Lightroom y el Adobe Photoshop como todo un profesional.

 

¿Listo para darle un empujón a tu carrera de fotógrafo gastronómico? Para brillar en un mundo tan competitivo necesitas formarte con los mejores: inscríbete ya en el curso de fotografía gastronómica de El Fotógastro, antes de que se acaben las plazas ¡Cuento contigo!

Comments(15)

  • Marlon Salazar boadas
    14 agosto, 2019, 11:16 pm  Responder

    Solito información del curso de fotografía gastronómica. Gracias

  • Adriana Ar
    19 septiembre, 2019, 7:18 pm  Responder

    Información del curso en cuanto a precios y fechas . Lugar donde se dicta el curso .

    • elfotogastro
      10 enero, 2020, 11:34 am

      Hola Adriana,
      Iremos colgando información sobre los próximos cursos en nuestra cuenta de Instagram.
      También puedes contactar con nosotros para hablar.
      Gracias

  • BETTINA fernandez
    8 octubre, 2019, 6:59 pm  Responder

    Hola! Quiero saber el costo del curso de fotografía gastronómica y horarios

    • elfotogastro
      10 enero, 2020, 11:33 am

      Hola Bettina,
      remos colgando información sobre los próximos cursos en nuestra cuenta de Instagram.
      También puedes contactar con nosotros para hablar.
      Gracias

  • Ana
    22 noviembre, 2019, 10:32 am  Responder

    Hola, me gustaría recibir detalles de este curso presencial. Gracias.

    • elfotogastro
      10 enero, 2020, 11:25 am

      Hola Ana, los siguientes cursos que vayamos haciendo los iremos anunciando por nuestra cuenta de Instagram. También puedes llamarnos o escribirnos 🙂
      Un saludo

    • elfotogastro
      10 enero, 2020, 11:28 am

      Hola Ana 🙂
      Iremos colgando información sobre los cursos que vayamos haciendo en nuestra cuenta de Instagram.
      También puedes escribirnos o llamarnos y hablamos 😉
      Un saludo

  • Estefania Pérez
    1 enero, 2020, 12:57 pm  Responder

    Quisiera recibir información sobre el curso de fotografia gastronómica gracias

    • elfotogastro
      10 enero, 2020, 11:29 am

      Hola Estefanía 🙂
      Iremos colgando información sobre los próximos cursos en nuestra cuenta de Instagram.
      También puedes contactar con nosotros para hablar.
      Gracias 😉

Leave a Comment