USOS DE LA FOTOGRAFÍA GASTRONÓMICA EN LA DESESCALADA

Home / Sin categoría / USOS DE LA FOTOGRAFÍA GASTRONÓMICA EN LA DESESCALADA

Los cocineros sabemos mejor que nadie lo competitivo que es nuestro oficio. Contar con fotografías gastronómicas de calidad es una gran ventaja con la que podrás marcar la diferencia y así atraer a nuevos clientes.

¿No conoces todos los usos que puedes darle a tus fotos culinarias? Exprímeles todo el jugo:

Aliados para la hostelería en el post confinamiento

El canal HORECA es uno de los más castigados por el COVID-19. Entre todas las propuestas que se barajan para reflotar el sector, las cartas digitales y el delivery son dos de las tendencias más exitosas.

La fotografía gastronómica puede ayudarte a romper las barreras levantadas por la “nueva normalidad”. Solo con una buena fotografía de producto lograrás que tus comensales se hagan una idea de cómo es realmente tu cocina.

fotografía alimentos COVID

– Carta digital: tu gran aliada frente al coronavirus

Dado el gran número de bacterias que puede contener el menú de un restaurante, se hace necesario recuperar la confianza de unos comensales atemorizados por el riesgo de contagiarse.

Las cartas digitales están revolucionando los restaurantes en la era del coronavirus. Aunque esta tecnología venía de atrás, está cobrando muchísima fuerza como una de las medidas para sortear las restricciones impuestas por la desescalada.

La carta digital permite que tus clientes puedan acceder al menú digitalizado desde su smartphone o tablet escaneando un código QR. Entre sus ventajas están reforzar la higiene y la seguridad tanto del personal como de los clientes y el ahorro que supone no tener que desinfectar los menús físicos.

Ahora ya sabes tres cosas: qué es una carta digital, cómo puede ayudarte y lo importante que será incluir en ella fotografías gastronómica de calidad.

– Flyers y folletos para comerse el mundo con el delivery

El envío de comida a domicilio (delivery o take away) lleva tiempo extendiéndose en nuestro país gracias a las apps. De hecho, lo que comenzó siendo un servicio vinculado exclusivamente al fast food, ya se ha implantado en los restaurantes de élite.

Todo indica que la crisis del coronavirus le ha dado el empujón definitivo al delivery. Este tipo de servicios permite generar ingresos al tiempo que se capean las duras restricciones impuestas por la desescalada.

Para poder competir en el cada vez más saturado mundo del delivery (comida a domicilio) y el take away (para llevar) deberás contar con buenos materiales publicitarios, tanto en papel como en formato digital. No hay mejor reclamo para atraer a tus clientes que un flyer o folleto donde muestres espectaculares fotografías de tus platos y que ellos puedan tener a mano en casa.

Otras 5 formas en las que la fotografía gastronómica puede ayudar a tu negocio

Redes sociales

En la sociedad 2.0 ningún negocio puede quedarse fuera del Social Media. Colgar fotos que reflejen la calidad de tus platos y de tu local en las redes sociales debe ser parte de tu estrategia de marketing digital. Desde LinkedIn hasta Instagram, cualquier plataforma es buena para mostrar tus creaciones culinarias.

Página web

No es lo mismo la web corporativa de un restaurante que la de un despacho de abogados. Cuando tu negocio se basa en la comida, necesitas fotografías capaces de convencer a los comensales más exigentes. Asúmelo: a la hora de comer, una imagen vale más que mil palabras.

Fotografía de producto

Aprovechar las ventajas de la fotografía gastronómica no es algo exclusivo del canal HORECA. Si eres distribuidor de alimentos o bebidas envasadas (p.ej: botellas de cerveza, latas de conservas) hay una especialidad fotográfica pensada especialmente para tus necesidades: la fotografía de producto. Gracias a ella lograrás imágenes publicitarias tan atractivas como potentes.

Fotografía de restaurante

Los fotógrafos culinarios no solo fotografiamos comida. Nuestro objetivo está preparado para sacar lo mejor de tu restaurante. No hay nada más elocuente que una fotografía gastronómica profesional para mostrar tu local o lo duro que trabajáis tus empleados y tú para crear los mejores platos.

Editorial gastronómico

Si te encanta publicar periódicamente tus recetas en blogs, libros y revistas gastronómicas, debes contar con buenas fotografías culinarias para reforzar el atractivo de tus textos. Ya se trate de medios digitales o en papel, una buena imagen será el anzuelo perfecto para enganchar a tus lectores… y lo sabes.

fotografía hostelería COVID

 

En El Fotógastro estamos deseando ayudarte a vender tu cocina y sacar tu negocio adelante en estos tiempos tan difíciles.

Visita nuestra web y nuestra cuenta de Instagram y contacta con nosotros 😉

 

 

 

 

Comments(0)

Leave a Comment