Cómo ayudará la Fotografía de alimentos a tu restaurante

Home / Fotografía Gastronómica / Cómo ayudará la Fotografía de alimentos a tu restaurante

Fotografía gastronómica para restaurantes: la mejor aliada de tu negocio

 

Una buena fotografía de alimentos puede marcar la diferencia frente a tus competidores ¿Necesitas mostrar lo mejor de tu negocio? ¡Utiliza fotos profesionales para triunfar!

 

¿Por qué es importante la fotografía de alimentos?

En España abundan los restaurantes y, si tienes uno de ellos, deberás convertirlo en un objeto de deseo para llevarte el gato al agua: es el momento de mostrarle a todo el mundo qué es lo que hace único a tu local a través de la fotografía de alimentos.

El plan de marketing de tu negocio necesita fotos: imagen y gastronomía se retroalimentan a la hora de seducir a tus posibles clientes… y la fotografía gastronómica de restaurantes es tu mejor tarjeta de presentación para ello.

Como restaurador, la fotografía de comida es tu mejor inversión, ya que podrás utilizar las imágenes en todo tipo de formatos: desde el menú a las redes sociales. Por eso es tan importante apostar por la calidad en este tipo defotografías.

 

elfotogastro-fotografo-de-comida-fotografo-gastronomico-abastos2.0

¿Qué fotografiar en un restaurante?

 

El objetivo de la fotografía para restaurantes es trasladar al espectador a tu restaurante, para que se sienta como si estuviera allí mismo, aunque nunca haya estado. Se trata de transmitirle su ambiente, sus colores y sabores, para que se familiarice con tu negocio.

 

Tus platos

Cuando hablamos de fotografía para restaurantes, la comida es la clara protagonista. La fotografía de alimentos es un arte complejo. En el Fotógastro, comenzamos con la elaboración de tus recetas. Durante el proceso, podemos fotografiar los productos crudos para demostrar su calidad y frescura. Cuando tu receta esté lista, la emplatamos de manera atractiva y original, donde sus ingredientes y colores luzcan e inviten a probarlos.

Es el momento de fotografiar el plato, controlando cada detalle: enfoque, composición, iluminación, ángulo, color… Todo se conjuga para sacar el máximo partido a tus recetas, de    modo que, ver las fotografías y reservar mesa, vayan de la mano.

 

Tus trabajadores

Los platos no brotan de la nada, ¿verdad? La mejor forma de humanizar tu negocio es mostrando a las personas que hay en él: el dueño, los camareros, los cocineros, el jefe de sala, y, ¿por qué no? también los clientes.

 

Tu local

A la hora de degustar un plato, el entorno también importa: limpieza, personalidad, decoración… Un ambiente acogedor y sofisticado puede suponer una baza decisiva para que tus clientes decidan elegirte a ti y no a tus competidores.

Loxe-Mareiro-carril-elfotogaastro

8 Tips para lograr una fotografía de comida que conquiste a todos

  1. Muestra poca cantidad de comida en el plato.
  2. Procura que el plato esté recién cocinado cuando se hace la fotografía (es su momento más favorecedor).
  3. La luz natural proporciona la mejor iluminación, si bien no deberá incidir directamente sobre el plato.
  4. Utiliza un fondo neutro y platos de color blanco: la comida debe ser la estrella.
  5. Recuerda que los colores cálidos y brillantes son los más atractivos.
  6. Prima la calidad sobre la cantidad de imágenes.
  7. La resolución de las imágenes depende de donde pondremos la foto: mayor si es en medio impreso y menor si es online.
  8. ¿Tienes ya la foto perfecta? Pues el trabajo aún no ha terminado: siempre hay que dedicarle tiempo a la post producción.

 

Imagínate un plato delicioso, pero mal fotografiado (flash, tonos azulados, composición desordenada, falta de nitidez, etc.) … resulta poco apetecible, ¿verdad? En cambio, una fotografía de alimentos de calidad profesional logrará sacarle el mayor partido a tus creaciones culinarias.

fresas-elfotogastro-fotografia-de-comida

¿Entiendes ahora todo el valor que la fotografía para restaurantes puede aportarte? Si buscas fotos de la máxima calidad, capaces de vender tu negocio por sí mismas, ponte en manos de El Fotógastro y prepárate a triunfar: solo tienes que ojear mi  portfolio para ver a qué me refiero.

 

 

Leave a Comment

error: Content is protected !!