Aprende cómo fotografiar una botella de cerveza

Home / Fotografía Gastronómica / Aprende cómo fotografiar una botella de cerveza

Fotografiar una botella de cerveza de modo que invite a bebérsela de un trago. Esa es una de las cosas que aprenderás en el curso de fotografía gastronómica impartido por El Fotógastro ¿Comenzamos?

 

fotógrafo de botellas Galicia

¿Por qué necesitas aprender a fotografiar una botella de cerveza?

Pocas cosas explican tan bien el arte de la fotografía gastronómica como fotografiar una botella de cerveza. Naturalmente, podrás aplicar los conocimientos adquiridos a muchos más tipos de alimentos y bebidas. Se trata de un ejemplo práctico, capaz de aportarte las destrezas necesarias.

Un fotógrafo gastronómico profesional no se conforma con hacer una foto técnicamente “correcta” de una botella de cerveza ¡Tienes que lograr una imagen altamente deseable!

Imagínalo: llega el calor, tienes la garganta seca… NECESITAS tomarte esa cerveza ahora mismo. Solo con ver su foto, ya puedes sentir todo su refrescante sabor en tu paladar ¿Ves por dónde voy?

En fotografía gastronómica no nos limitamos a hacer bonitas fotos de comida. Estamos creando reclamos publicitarios capaces de suscitar el apetito con solo contemplar esas imágenes… Algo que se ve perfectamente cuando intentamos fotografiar una botella de cerveza.

 

 

¿Cuál es el truco para fotografiar botellas de cerveza como un profesional?

 

Preparando a la modelo

 

El secreto para hacer la botella de cerveza tan apetecible reside en enfatizar su fría temperatura ¡Es lo que la hace irresistible en los tórridos días de verano!

 

  • Limpiamos la botella hasta que quede impoluta. No debe presentar manchas o marcas, ya que aparecer desgastada o sucia la haría desmerecer.
  • Es el momento de aportar a la botella ese aspecto frío tan atractivo. Para ello rociamos con un spray matabrillos (que la hará parecer congelada) y la salpicamos con unas gotitas de glicerina (recreando así el efecto de condensación).

 

 

¿Cómo es el proceso para fotografiar botellas de cerveza?

 

El set ideal para fotografiar botellas de cerveza se compone de dos fuentes de iluminación consistentes en dos focos de 60 x 40 centímetros. Uno de ellos estará dispuesto de forma vertical y el otro horizontal.

 

  • Con el foco vertical apagado fotografiamos el contorno de la botella, ayudándonos para ello de un cartón pluma negro, que se encargará de dividir la luz trasera en dos.
  • Con el foco vertical encendido fotografiamos la parte delantera de la botella de cerveza. El foco lateral derecho se encargará de aportar textura a la etiqueta.

 

¿Te has fijado que, en los anuncios de cerveza, estas parecen irradiar luz? ¿Qué sería de estas bebidas sin su característico tono dorado? Está claro que buena parte de su atractivo reside en ese color, ¿no crees? Esto se logra con una cartulina dorada y luz de modelado. En el curso te enseñaremos cómo se usan.

Tras revisar todos los detalles técnicos (iluminación, configuración de la cámara, objetivo, etc.) es el momento de realizar las fotos. Para obtener unos resultados perfectos hay que hacer varias fotos durante la sesión, modificando los ángulos para ver cómo quedan.

Finalmente, ya en la fase de posproducción, escogeremos las fotografías de botellas de cerveza que mejor hayan quedado y pasaremos a editarlas con Photoshop.

 

 

Descubre cómo fotografiar botellas de cerveza (y muchas cosas más) en nuestro curso

¿Buscas conocer todos los secretos de la fotografía gastronómica? ¿Te gustaría conseguir unos resultados irresistibles? ¿Quieres alcanzar ese plus que diferencia al fotógrafo profesional del aficionado? Lograrlo es tan fácil como apuntarse al curso de fotografía gastronómica de El Fotógastro.

Todo esto (y algún truquito más) es lo que aprenderás si asistes al curso de fotografía gastronómica de El Fotógastro… y es que, cuando se trata de hacer fotos, no  hay nada como la formación presencial (coincidirás conmigo en que hay cosas que no se pueden aprender leyendo  artículos).

De mano de mi curso de fotografía gastronómica recibirás toda la experiencia que solo puede aportarte un profesional tanto de la fotografía como de la cocina… y eso es algo que se nota en los resultados ¡Serás capaz de hacer fotos tan irresistibles como las de mi portfolio!

Fotografiar botellas de cerveza es uno de los ejercicios prácticos que incluye en mi curso, ya que resulta muy útil para conocer los fundamentos técnicos y estéticos de la fotografía gastronómica.

La fotografía gastronómica es un valor en alza y con nuestro curso aprenderás a dominarla. Recuerda que las plazas son limitadas, así que date prisa antes de que se acaben ¡Inscríbete hoy mismo!

 

Leave a Comment