Fotografía para redes sociales: tu mejor carta de presentación

Home / Fotografía Gastronómica / Fotografía para redes sociales: tu mejor carta de presentación

La fotografía para redes sociales se ha convertido en la gran avanzadilla de las empresas. Destaca entre la multitud con imágenes profesionales ¿Listo para saber cómo debe ser la fotografía ideal para el Social Media?

 

 

Fotografías para redes sociales: oro molido para tu negocio

¿Cuál es la importancia de la fotografía para redes sociales?

Las empresas cada vez tienen más claro que la presencia online es vital para su supervivencia.

Unas fotografías para redes sociales atractivas y de calidad pueden ser tu baza definitiva.

 

Tomarte en serio este apartado de tu presencia online para que te perciban como una empresa confiable, capaz de sobresalir entre sus competidores.

 

tamaño portada facebook

 

¿Por qué son tan valiosas las fotografías para redes sociales?

  • Las imágenes serán lo primero que vean tus visitantes. Las fotos son un verdadero anzuelo: si te gustan, lees el texto; si no, pasas a otra cosa, ¿verdad?
  • Las fotografías para redes sociales son el contenido más rápido de consumir: las ves sí o sí, a diferencia de los textos o los vídeos.
  • Un buen conjunto de fotografías para redes sociales puede servirte para crear fácilmente un vídeo ¡Podrás conquistar YouTube con esas fotos!
  • Las imágenes son perfectas para enriquecer contenidos: añadir fotos a los post de tu blog, a las páginas de tu web o a tus tweets los hará más amenos y atractivos.
  • Las fotografías para redes sociales, si se hacen las cosas bien, permiten reforzar la identidad de tu marca, haciendo que sea más fácil identificarte y distinguirte de tus competidores.
  • ¿Quieres ser viral? Usar fotografías para redes sociales es la vía más rápida y efectiva de generar engagement.

 

fotografía para redes sociales

 

8+1 Cosas que tienes que hacer si quieres triunfar con tus fotografías para redes sociales

En el mundo del social media cosechamos lo que sembramos. Una empresa que se quiera promocionar a base de fotografías caseras o mal retocadas, lejos de ganarse la confianza de sus clientes, muy pronto será objeto de burla o desconfianza Si no quieres que le pase eso a tu negocio, sigue estos sencillos tips:

  1. Calidad por bandera: deja tus fotos en manos de fotógrafos profesionales, no hay mejor forma de mostrarte frente a los demás como alguien que sabe hacer las cosas bien.
  2. Originalidad: entre tanto material fotográfico necesitas destacar, así que no uses imágenes prefabricadas.
  3. Armonía: procura que las fotografías para redes sociales que compartas guarden un mismo estilo visual, será perfecto para que todos puedan identificarte, reforzando así tu marca.
  4. Adáptate al espíritu de cada red social: thumbnails que inciten a hacer clic en Youtube, imágenes hermosas en Instagram, fotos que refuercen tus tweets en Twitter.
  5. Ten claro que todas las redes sociales influyen en tu imagen profesional, no solo las netamente laborales (como LinkedIn) sino también las que podríamos considerar más informales (como Twitter o Facebook).
  6. No improvises: planifica antes qué fotografía compartirás, cuándo y cómo lo harás. Es recomendable retocarlas para que destaquen al máximo, pero sin pasarte (por eso es bueno contar con un fotógrafo profesional).
  7. Conoce al público que te sigue en cada red social y monitorízalo para optimizar los resultados que consigas con cada foto.
  8. Añade un plus a tus fotografías para redes sociales: utilízalas para contar una historia, añádeles texto, adornar con ellas una oferta… La gente está harta de imágenes sin ton ni son. Procura que las tuyas respondan a una finalidad.
  9. ¿Y la foto de perfil? Es la fotografía para redes sociales que más dice de ti: revela cómo te ves y cómo quieres que te vean. Sigue estos consejos para no meter la pata:
  • Que muestre tu cara claramente.
  • Que se te vea solo a ti (sin grupos, sin pareja, sin mascota): es tu perfil.
  • Procura que no sea un selfie (no son demasiado favorecedores).
  • Ojo con retocarla: no te pases o se te verá el plumero.
  • Utiliza un fondo neutro.
  • No la aproveches para fardar (cuerpo, lujos, glamour, etc.).

 

fotografía para redes sociales

 

Estos son los tamaños de las fotografías para redes sociales 2019

Si quieres que tus fotografías para redes sociales queden perfectas te conviene saber de antemano los tamaños requeridos por las distintas plataformas. Es la mejor forma de ofrecerles una imagen que se adapte perfectamente.

 

  • Tamaño imágenes Facebook: foto de portada 828 X 315, foto de perfil 180 X 180, foto compartida 1200 X 630, vista previa enlace compartido 1200 X
  • Tamaño imágenes Instagram: foto de perfil 110 X 110, contenido vertical 1080 X 1350, contenido horizontal 1080 X 566, fotografía cuadrada 1080 X
  • Tamaño imágenes Twitter: portada 1500 X 500, foto de perfil 400 X 400, contenidos 440 X
  • Tamaño imágenes Pinterest: foto de perfil 165 X 165, portada 214 X 100, vista previa de los pines 222 X 150, pin 600 X
  • Tamaño imágenes LinkedIn: foto de perfil 400 X 400, fondo 1400 X 425, contenido compartido 470 X 250, cabecera 974 X 330, banner 646 X
  • Tamaño imágenes Snapchat: geofiltros 1080 X
  • Tamaño imágenes YouTube: portada 2560 X 1440, icono del canal 800 X 800, thumbnail 1280 X
  • Tamaño imágenes Google +: foto de perfil 250 X 250, portada 1080 X 608, contenido compartido 497 X

 

imagenes para facebook

 

Si tienes un negocio relacionado con la gastronomía (catering, restaurante, tienda online, blog) y deseas tener una fotografía gastronómica premium, cuenta con El Fotógastro. Juntos lograremos poner el enorme potencial de la fotografía para redes sociales al servicio de tu proyecto. Mira nuestro portfolio para ver de lo que somos capaces.

 

¿A qué esperas para lucir unas fotografías para redes sociales únicas? Ponte ya en contacto con  El Fotógastro: unas imágenes profesionales y seductoras te están esperando.

Leave a Comment

error: Content is protected !!